Información de la revista

Publicación continua

Gaceta Sanitaria pasó a un modelo de publicación continua en enero de 2023. Esto significa que tan pronto como un artículo esté listo para ser publicado, se publicará inmediatamente online asignado en un único volumen anual abierto, lo que resultará en una publicación más rápida.

¿Qué es la publicación continua?

Los artículos se agregarán a la lista de contenido tan pronto como estén listos en un único número anual. El 'número en progreso' es el número que está abierto y al que se agregan nuevos artículos tan pronto como estén listos para ser publicados. Los artículos más recientes aparecen en la parte superior de la sección correspondiente. Desaparece por tanto el “Avance online” ya que los artículos listos para publicar pasarán a formar parte de un número regular inmediatamente. Al finalizar cada trimestre se cerrará el “número en progreso” y se convierte en el "último número completo". Todos los artículos nuevos se colocarán en el siguiente número abierto.

¿Por qué introdujimos la publicación continua?

Estamos comprometidos a hacer que la investigación esté disponible para la comunidad lo más rápido posible, lo cual es beneficioso tanto para las personas lectoras como para las autoras.

¿Si detecto un error en mi artículo publicado, ¿puedo corregirlo igualmente?

Como versión final del registro, el artículo ya no se puede ajustar por correcciones menores o errores tipográficos; para errores significativos o inexactitudes, consulte nuestra política de fe de erratas y retractación.

¿Seguirán teniendo las revistas la numeración de páginas tradicional?

No, la numeración consecutiva de páginas dentro de un número no es compatible con el modelo de publicación continua. Sin embargo, para facilitar la lectura del PDF, cada artículo individual estará numerado, comenzando desde la página 1. Para fines de citación, cada artículo tendrá un identificador único que utiliza los últimos seis dígitos del DOI.

¿Cómo se deben citar los artículos?

Los manuscritos aceptados deben citarse utilizando el identificador de objeto digital (DOI) como en el siguiente ejemplo:

Roselló-Novella A, Lumillo-Gutiérrez I, Pla-Consuegra M, et al. Percepciones y factores externos de la actividad física en adolescentes mediante métodos mixtos. Gac Sanit. 2023;37:102281

Idiomas
Gaceta Sanitaria
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?