Información de la revista
Vol. 13. Núm. SC1.
Páginas 9255 (Agosto 1999)
Respuestas rápidas
Compartir
Compartir
Más opciones de artículo
Vol. 13. Núm. SC1.
Páginas 9255 (Agosto 1999)
Acceso a texto completo
EL GLUCOSA-6-FOSFATO DEHYDROGENASE (G-6-PD) LA DEFICIENCIA ENTRE LOS RECIÉN NACIDOS BRASILEÑOS: EL PREDOMINIO, MORBOSIDAD Y PRUEBAS DE LA GRANZA
Visitas
340
Neide María Neivas Rocha & Edward Tonelli
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Estadísticas
Texto completo

EL GLUCOSA-6-FOSFATO DEHYDROGENASE (G-6-PD) LA DEFICIENCIA ENTRE LOS RECIÉN NACIDOS BRASILEÑOS: EL PREDOMINIO, MORBOSIDAD Y PRUEBAS DE LA GRANZA

Neide María Neivas Rocha & Edward Tonelli

Av. Bandeirantes, 3900-14049-900- Ribeirao Preto-SP / Brasil

e-mail: neideroc98@yahoo.com

Universidad federal de Ceará & Universidad Federal de Minas Gerais-Brasil

Antecedentes y objetivos: Entre las múltiples causas de ictericia del neonato, la deficiencia de G-6-PD se destaca en el diagnóstico diferencial. El objetivo del estudio fue determinar los valores enzimáticos y la prevalencia de la deficiencia de G-6-PD en los recién nacidos, caracterizar las variantes genéticas, verificar la asociación entre el enzymopenia y ictericia neonatal y comparar las pruebas diagnósticas.

Los métodos: Un total de 408 recién nacidos del término en el Hospital de La Universidad de Medicina de Minas Gerais, Brasil se siguió a en un estudio. Se realizaron el ensaye de actividad enzimático y todas las pruebas de la granza en sangre del cordón umbilical. El análisis de variación con el riesgo relativo, y el teste de Mc Nemar para las muestras apareadas, se usó para el análisis del statitical, p<0,05.

Los resultados: La prevalencia de recién nacidos G-6-PD-deficientes era 4,9%. La variante Africana se identificó por el electrophoresis del acetato celuloso en la mayoría de los bebés deficientes. La relación entre el enzymopenia e ictericia del neonatal era significante, p<0,001. El riesgo relativo de recién nacidos con la deficiencia que tienen la ictericia era 9,43 veces superior que para el recién nacido saludable. De los 33% recién nacidos que tenían la ictericia, 18% eran G-6-PD deficiente. El único que necesitó la transfusión de sangre y era G-6-PD deficiente. Se compararon dos pruebas de la granza para descubrir la deficiencia de G-6-PD en los recién nacidos: la prueba de fluorescencia y el micro-methemoglobin la prueba de la reducción, una prueba sumamente simple y barata. Había ninguna discordancia estadísticamente significante entre las dos pruebas aplicadas a los recién nacidos masculinos.

Conclusiones: An temprano la granza para el descubrimiento de recién nacidos G-6-PD-deficientes debe llevarse a cabo en poblaciones en que la condición es muy prevaleciente.

Idiomas
Gaceta Sanitaria
Opciones de artículo
Herramientas
es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?